Enlaces para accesibilidad

Oposición convoca acciones contra la violencia


Jesús Torrealba, secretario dela Mesa de la Unidad
Jesús Torrealba, secretario dela Mesa de la Unidad

La coalición opositora venezolana se prepara para una movilización el próximo 18 de octubre contra la inseguridad, que es el principal problema de los ciudadanos.

La inseguridad que afecta a todos los venezolanos es la razón de la movilización convocada por la coalición opositora venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática.

Jesús Torrealba, su secretario, condenó el asesinato de cinco personas a causa de un enfrentamiento entre la policía judicial y seguidores del chavismo que se registró este martes en Caracas.

“Hechos como estos dejan ver el origen real de la violencia en Venezuela y quiénes son los responsables de alcahuetear el crimen, desatado por acción u omisión, permitiendo la formación de grupos que incluso se atreven a esgrimir armas contra la fuerza pública”, dijo Torrealba.

En conferencia de prensa anunció la convocatoria de asambleas ciudadanas en 22 estados de Venezuela para el próximo 11 de octubre. Estos encuentros permitirán organizar la movilización prevista para el 18 de octubre.

“Nuestro llamado es para los chavistas y opositores a integrar la cruzada nacional contra la violencia. No será una marcha opositora, sino una movilización en la que puedan expresarse los ciudadanos preocupados por el tema de inseguridad", dijo.

Torrealba exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro “gobernar, dejar su afición por ser libretista de ficción al estar inventando versiones. Debe hacer cumplir la ley, ese es su deber”.

Tan solo en agosto perdieron la vida de forma violenta en Caracas 429 personas y en septiembre 425, según reporte de la Medicatura Forense de la Morgue de Caracas, de acuerdo al número de cadáveres que ingresaron.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG