Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Mueren cuatro personas tras colapso de mina en el sur de Venezuela


Una mina colapsó en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.
Una mina colapsó en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

Cuatro personas murieron tras el nuevo colapso de una mina en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

Cuatro personas murieron tras el colapso de una mina en el estado Bolívar en el sur de Venezuela, informaron el miércoles las autoridades del país sin precisar cuándo ocurrió el derrumbe.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, precisó que la mina colapsada estaba ubicada en el sector minero Purgatorio, municipio Sifontes, parroquia Guayana Esequiba, estado Bolívar, a unos 800 kilómetros al sureste de Caracas.

“Se realiza traslado de los cuerpos vía fluvial a San Martín de Turumban y luego a Tumeremo”, informó Pérez Ampueda en su cuenta en X, sin ofrecer más detalles.

La información fue replicada por las redes sociales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP) y por el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

El año pasado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó varios operativos contra “bandas criminales” y de minería ilegal en los estados fronterizos de Bolívar y Amazonas, extensa zona rica en recursos naturales, donde se ha denunciado la presencia de grupos irregulares colombianos y garimpeiros brasileños.

Desde finales del año pasado al menos tres minas de oro han colapsado en zonas remotas del estado Bolívar. En febrero 16 personas murieron y al menos 11 resultaron heridas, tras un deslizamiento de tierra en la mina “Bulla Loca”, en La Paragua.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG