Enlaces para accesibilidad

Mueren siete militares al caer helicóptero en Venezuela


El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, hace un gesto durante una reunión con soldados en una base militar en Caracas, Venezuela.
El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, hace un gesto durante una reunión con soldados en una base militar en Caracas, Venezuela.

Siete militares fallecieron el sábado después de que el helicóptero en que viajaban se precipitó a tierra apenas unos minutos después de despegar en la capital venezolana, confirmó el presidente Nicolás Maduro.

En el accidente perdieron "la vida 7 dignos oficiales de la Patria", indicó Maduro en Twitter. "Lamento profundamente este incidente y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos".

El helicóptero Cougar, matricula FA-59180 de fabricación francesa, se estrelló poco después de las 6 de la mañana en una zona montañosa de El Hatillo, al sureste de Caracas, informó por separado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en un comunicado.

La aeronave partió de Caracas rumbo a la ciudad de San Carlos, capital del estado central de Cojedes, a donde Maduro acudió la mañana del sábado para observar el entrenamiento de cadetes en la Academia Militar, mientras que sus adversarios políticos se aprestaban a manifestarse frente a varios cuarteles para alentar a los uniformados a un alzamiento para desalojar al gobernante.

El líder opositor Juan Guaidó, que como jefe de la Asamblea Nacional se proclamó presidente interino en enero y es reconocido por más de 50 países, sostiene que el mandato de Maduro es ilegítimo porque su reelección en mayo de 2018 fue por medio de comicios fraudulentos.

Maduro, por su parte, alega que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.

Los fallecidos fueron identificados como el mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto), el capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto), el mayor Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez (jefe de máquina), el teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo).

También fallecieron el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte, el capitán César Barreto Galán y el capitán Felipe Amaya Villafrán, todos ellos pasajeros.

Ni el mandatario ni la Fuerza Armada mencionaron la causa del desplome. Las autoridades ordenaron la activación de una junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, con el objetivo de determinar las posibles causas, acotó el comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG