Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en zona turística de Cancún deja dos vendedores de droga muertos


Un policía custodia frente a un vehículo de la oficina forense a la entrada de un hotel de Cancún, México, después de un tiroteo en que murieron dos personas el 4 de noviembre de 2021.

Un tiroteo en una playa de Bahía Petempich, en Puerto Morelos, en el centro turístico mexicano de Cancún, cerca de los hoteles exclusivos de la zona, dejó como resultado dos vendedores de droga muertos, informaron las autoridades.

Dos presuntos vendedores de droga perecieron este martes en un tiroteo ocurrido en una playa del centro turístico mexicano de Cancún, cerca de los hoteles exclusivos de la zona.

La fiscalía del estado de Quintana Roo dijo en su cuenta de Twitter que el hecho tuvo lugar en una playa de Bahía Petempich, en Puerto Morelos, un área muy concurrida por visitantes extranjeros.

"Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas”, explicó el mensaje. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad".

La fiscalía informó además que había abierto una carpeta de investigación sobre el tiroteo.

En una transmisión vía Facebook, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, explicó que los atacantes eran “personas armadas, encapuchadas llegando por el mar”, y garantizó que se trabaja para “generar los esquemas de seguridad que se requieren”.

Un informe de seguridad reportó inicialmente la presencia de personas armadas en un área del hotel Azul Beach, reportó la agencia Reuters. Una recepcionista del establecimiento dijo más tarde que todo operaba normal en el lugar.

No obstante, el tiroteo provocó pánico entre los turistas, que reportaron en las redes sociales que habían escuchado los disparos.

"Llegaron unos hombres armados disparando", tuiteó Mike Sington, ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, quien se encontraba en el lugar.

"Todos salieron corriendo de la playa y de las piscinas. El personal (del hotel) nos dijo que nos escondiéramos en las habitaciones detrás de las cocinetas", añadió.

El pasado 20 de octubre, otro tiroteo entre presuntos vendedores de drogas le costó la vida a dos turistas, una alemana y una india, en Tulum, balneario al sur de Cancún y vecino de la paradisíaca Riviera Maya.

[Con información de AP, Reuters y AFP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG