Enlaces para accesibilidad

Segundo periodista asesinado en México en menos de una semana


Otro periodista fue asesinado en México en menos de una semana. En la foto, periodistas locales protestan por el asesinato del comunicador Jacinto Romero en Orizaba, México, el 19 de agosto de 2021.
Otro periodista fue asesinado en México en menos de una semana. En la foto, periodistas locales protestan por el asesinato del comunicador Jacinto Romero en Orizaba, México, el 19 de agosto de 2021.

Un periodista mexicano murió el domingo víctima de un ataque con arma de fuego. Es el segundo caso en menos de una semana.

Un periodista mexicano murió el domingo en el sur del país, víctima de un ataque con arma de fuego. Es el segundo comunicador que pierde la vida en menos de una semana en hechos violentos.

Alfredo Cardoso, un fotoperiodista del estado sureño de Guerrero, uno de los más violentos del país, estuvo hospitalizado dos días. Según medios locales, antes del ataque fue sacado por la fuerza de su casa por hombres no identificados.

"Se están recabado entrevistas de testigos que permitan ofrecer datos y elementos para ubicar y detener al o los probables responsables del delito", dijo la fiscalía estatal en un comunicado.

Hasta ahora no está claro si la muerte de Cardoso, fundador del portal de internet "Las dos costas", está relacionada con su profesión.

El jueves, el periodista Fredy López, del estado sureño de Chiapas, murió después de recibir un disparo. La oficina del Alto Comisionado de la ONU calificó el hecho como un ataque contra la libertad de expresión.

En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para los trabajadores de la prensa.

Durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre de 2018, la organización Artículo 19 ha documentado más de 20 asesinatos de comunicadores, como parte de un fenómeno que se ha agravado en el país en las últimas décadas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG