En Japón, rescatistas encontraron otros 12 cadáveres cerca de la cima del Monte Ontake, el volcán que hizo erupción súbitamente el sábado, cuando la montaña estaba llena de excursionistas. Con los cuerpos encontrados se elevan a 48 las víctimas de la erupción.
Centenares de policías y soldados, asistidos por helicópteros continúan buscando en la montaña porque se cree que todavía hay muchas personas desaparecidas.
Cientos de montañistas quedaron atrapados en la cima del volcán después de que este entró en erupción súbitamente cerca del mediodía del sábado. Muchos lograron descender hacia la noche.
Los sobrevivientes presentaban heridas leves, golpes y fracturas posiblemente causadas por las piedras expulsadas por el volcán. Gases tóxicos y la amenaza de nuevas erupciones han complicado los esfuerzos de rescate.
El monte Ontake es un popular lugar de excursión en otoño. Situado entre las prefecturas de Nagano y Gifu, al occidente de Tokio, la última vez que el volcán hizo erupción fue en 1979.