Enlaces para accesibilidad

Mujeres marchan en Costa de Marfil


Las mujeres marcharon en memoria de siete mujeres asesinadas por las fuerzas de Gbagbo, masacre registrada en un video obtenido por AP.

Cientos de mujeres marcharon el 8 de marzo en protesta del brutal asesinato de siete mujeres la semana pasada, baleadas a sangre fría por las fuerzas de seguridad de Costa de Marfil cuando exigían la salida del dictador Laurent Gbagbo, informó AP.

Un video obtenido por AP muestra cómo una protesta pacífica en la ciudad de Abidján se convirtió en una masacre espeluznante.

El video muestra a cientos de personas participando de la manifestación, la mayoría de ellas mujeres. Luego se oyen unos estruendos de explosión, gritos y los cuerpos de algunas de las mujeres, una de las cuales había sido decapitada.

Los asesinatos fueron ampliamente condenados por la comunidad internacional, incluyendo por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien dijo que Gbagbo y sus fuerzas mostraron su “monstruoso” desprecio por la vida humana.

Gbagbo, no obstante, negó que sus fuerzas fueran las responsables de la matanza y dijo que todo se trató de una “burda manipulación” y una mentira difundida por los medios de prensa internacionales, según la agencia.

Mientras la situación empeora en Costa de Marfil, Laurent Gbagbo se niega a dejar el poder, pese a que fue declarado como perdedor de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre por la comisión electoral de su país y por la ONU.

XS
SM
MD
LG