Enlaces para accesibilidad

Mujeres en los medios


Los panelistas en el tema de los medios sociales abordaron el impacto e importancia de los nuevos medios en coberturas de noticias.
Los panelistas en el tema de los medios sociales abordaron el impacto e importancia de los nuevos medios en coberturas de noticias.

Mujeres líderes en los medios de comunicación en el mundo se reúnen en Washington para hablar de diversos temas.

Decenas de mujeres que lideran los medios de comunicación en el mundo se reúnen esta semana en Washington para hablar de los cambios y el futuro del periodismo.

La cita busca examinar las barreras que existen en el negocio y crear un plan a futuro que ayude a eliminar las murallas existentes.

Los panelistas en el tema de los medios sociales (Facebook Twitter) abordaron el impacto e importancia de los nuevos medios en coberturas de noticias como las protestas en el medio oriente y el terremoto en Japón.

Alberto Ibarguen, presidente de la fundación James L. Knight, dijo que “la información es clave para el desarrollo de la democracia” y que con el desarrollo de los nuevos medios, la información no tiene limites geográficos.

Los expertos explicaron que la telefónica celular se ha convertido en un medio para obtener información.

No obstante el panel considera que aun la radio y la televisión continúan siendo los medios mas importantes de información para la mayor parte del mundo.
La reunión sirve además para dar a conocer un informe elaborado en más de 500 empresas de comunicación.

La IWMF (International Women’s Media) comisionó el estudio desde hace dos años y busca explorar en detalles los retos que enfrentan las mujeres en los medios de comunicación a través del mundo.

La reunión finaliza el viernes (03/25/2011) y cuenta con la participación de importantes figuras lideres en la toma de decisiones en los medios.

XS
SM
MD
LG