Enlaces para accesibilidad

25 especies de primates podrían desaparecer


Los gorilas, langures y lémures son las especies en mayor peligro de extinción.
Los gorilas, langures y lémures son las especies en mayor peligro de extinción.

Cinco variedades de estos mamíferos provienen de América del Sur.

Los resultados de un reciente informe alertaron que 25 especies de primates, los animales más próximos al ser humano, están en grave peligro de extinción.

Por este motivo las autoridades urgen para iniciar una campaña internacional de concientización para preservar a estos mamíferos, entre los que se encuentran los langures, lémures y gorilas.

Seis de las especies más amenazadas viven frente a la costa oriental de Africa, otras cinco proceden de Africa continental, cinco de América del Sur y nueve de Asia.

El reporte realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza fue presentado en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre diversidad biológica que se realiza en la ciudad meridional india de Hiderabad y resalta que son la deforestación de su hábitat y el tráfico ilegal son las causas principales que contribuyen a su desaparición del planeta.

El estudio encontró que los lémures de Madagascar encabezan la lista de mayor peligro de extinción y entre ellos el más castigado es el lémur norteño, de los cuales quedan sólo 19 que se conozcan vivan en estado silvestre.

“Luego de más de tres años de crisis política y la ausencia de una vigilancia efectiva en su país de origen, Madagascar, los lémures son ahora uno de los grupos de mamíferos más amenazados del mundo”, señaló Christoph Schwitzer portavoz de la Fundación para la Conservación y la Ciencia de Bristol, uno de los grupos que participó en el estudio que cuenta las especies y subespecies de primates en todo el mundo.
XS
SM
MD
LG