La escarpada Península montañosa ubicada en la costa oeste de la Antártida, muestra los efectos del calentamiento global.
Manchas verdes en la Península Antártica

1
La Antártida es el continente ubicado más al sur en todo el Planeta. La Península Antártica, muestra niveles sin precedentes de efectos del calentamiento global. (NASA, mapa de Robert Simmon).

2
Los científicos de la British Antarctic Survey Dominic Hodson y Jessica Royles en el banco de musgo en la isla Elefante, en las islas Shetland del sur. (Dan Charman/Matt Amesbury)

3
Toma de muestras en el banco de musgo de la isla Elefante en las islas Shetland del Sur. (Dan Charman/Matt Amesbury)

4
Muestras de musgo congelado de más de 500 años de la isla Elefante en las Shetland del Sur. (Dan Charman/Matt Amesbury)

5
Crecimiento de musgo en la isla Ardley en las islas Shetland del Sur. (Dan Charman/Matt Amesbury)

6
El banco de musgo de la isla Elefante en las islas Shetland del Sur, con más de 500 años de antiguedad es capaz de revelar información importante a los científicos. (Dan Charman/Matt Amesbury)

7
Los bancos de musgo en la isla Verde, ofrece una escenario colorido entre el hielo, los glaciares y los tempanos. (Dan Charman/Matt Amesbury)

8
Los investigadores visitaron la isla Verde, la isla Berthelot, y observaron entre el musgo a los cormoranes de ojos azules. (Dan Charman/Matt Amesbury)

9
Foto en primer plano del crecimiento de Polytrichum strictum en el banco de musgo de isla Verde e isla Berthelot. (Dan Charman/Matt Amesbury)

10
La isla Barrientos en las islas Shetland del Sur, cubierta de musgo y algas en una foto de archivo de 2012. (Dan Charman/Matt Amesbury)

11
La colonia de pinguinos vista desde el campamento en isla Barrientos en las Shetland del Sur, Islands, en 2012. (Dan Charman/Matt Amesbury)