Enlaces para accesibilidad

Musulmanes no participarán en gabinete egipcio


El presidente interino Adly Mansour, derecha, conversa con su primer ministro, Hazem el-Biblawi, en El Cairo.
El presidente interino Adly Mansour, derecha, conversa con su primer ministro, Hazem el-Biblawi, en El Cairo.

Ordenan el arresto del líder espiritual de la Hermandad Musulmana y nueve de sus allegados.

La Hermandad Musulmana no participará en la formación del nuevo gabinete egipcio que busca formar el primer ministro interino de Egipto, Hazem el-Biblawi, según lo hicieron saber este miércoles voceros de esa organización.

La Hermandad hizo así caso omiso de los llamados de Estados Unidos y otros que alentaban su incorporación al gobierno de transición, aduciendo que su participación en el gabinete en estos momentos y condiciones sería "irrelevante".

Para complicar las cosas, el fiscal general ordenó el arresto del líder espiritual de la Hermandad, Mohammed Badie, y de otros nueve, acusados de instigar la violencia del lunes pasado, que dejó más de 50 muertos en choques con los militares.

Badie es una figura venerada entre los seguidores de la Hermandad, a quien juran absoluta obediencia.

Los líderes interinos egipcios y los militares han tratado de acelerar el proceso de transición tratando de estabilizar el país y dar muestras de que intenta regresar al camino democrático. De acuerdo a un calendario anunciado por el presidente interino Adly Mansour, las nuevas elecciones se realizarían a principios del próximo año.
XS
SM
MD
LG