Enlaces para accesibilidad

San Fco.: Gobernador evita huelga de trenes


A inicios del mes de julio 2.400 empleados de BART realizaron una huelga en la lucha por sus derechos.
A inicios del mes de julio 2.400 empleados de BART realizaron una huelga en la lucha por sus derechos.

Jerry Brown ordena a la empresa ferroviaria BART y a los sindicatos se reúnan cuanto antes a solucionar las disputas en un plazo de siete días.

Para evitar un caos en el transporte en la bahía de San Francisco, el gobernador Jerry Brown intervino y ordenó una investigación sobre una disputa contractual y pidió a las partes involucradas se reúnan de inmediato para solucionar sus diferencias.

Los empleados de la quinta empresa ferroviaria más grande de Estados Unidos, Bay Area Rapid Transit (BART) anunciaron que entrarían en huelga a la medianoche del domingo en vista a que no habían llegado a un acuerdo con respecto a salarios y mejoras laborales.

Brown intervino bajo el amparo de una ley que permite al estado intervenir en estos casos cuando una huelga amenaza significativamente los servicios de transporte público y la salud pública.

La empresa BART pidió al gobernador un periodo de 60 días para llegar a un acuerdo, pero el gobernador solo otorgó siete.

Por su parte los líderes sindicales expresaron a través de un comunicado que los negociadores de BART no habían hecho propuestas de salarios y prestaciones hasta el último momento y que esperan que el comité designado para investigar revele el poco tiempo que la gerencia se ha sentado en la mesa de negociaciones en los últimos 30 días.
XS
SM
MD
LG