Enlaces para accesibilidad

NASA: se buscan astronautas


Los entrenamientos incluyen simuladores de tamaño real, horas de vuelo, así como clases de tecnología y matemática en varias instalaciones de la NASA.
Los entrenamientos incluyen simuladores de tamaño real, horas de vuelo, así como clases de tecnología y matemática en varias instalaciones de la NASA.

NASA indicó que esta es una nueva etapa en la historia de formación de astronautas estadounidenses.

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, informó que ya ha recibido 3.000 solicitudes de interesados en ser parte de la próxima generación de nuevos astronautas.

El límite para participar de este programa vence el 27 de enero de 2012 y la agencia indicó que el promedio de interesados es de unos 3.500 personas.

“Estamos entrando en una nueva fase en los vuelos espaciales tripulados, con grandes oportunidades de vivir y trabajar en el espacio. Queremos lo mejor, las personas más brillantes, una mezcla de talentosos profesionales que quieran unirse a nuestro equipo”, dijo Peggy Whitson, directora de la oficina de astronautas, alentando a los interesados en esta carrera.

La NASA indicó que entre las cualidades que está buscando en los estadounidenses interesados se incluye tener un título en ingeniería, ciencia o matemática y tres años de experiencia profesional. Además, la agencia está particularmente buscando personas que enseñen en escuelas, desde kínder hasta bachillerato.

Los seleccionados serán informados en 2013 y en ese mismo año iniciarán el entrenamiento.

XS
SM
MD
LG