Enlaces para accesibilidad

Tres astronautas al espacio


El astronauta estadounidense de la NASA, Dan Burbank, y los rusos Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, minutos después de su examen médico en Moscú.
El astronauta estadounidense de la NASA, Dan Burbank, y los rusos Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, minutos después de su examen médico en Moscú.

Desde Rusia, y con participación de la NASA, salió una misión a la Estación Espacial Internacional.

El 14 de noviembre de 2011, tres astronautas fueron enviados al espacio en una misión que busca restaurar el equipo completo de seis integrantes de la Estación Espacial Internacional.

Este lanzamiento es el primero con involucramiento de la Agencia Estadounidense del Espacio, NASA, desde que el organismo clausuró su programa de 30 años para transportar astronautas.

La agencia espacial rusa intenta con esta misión restaurar la confianza en su país, el único que actualmente está transportando astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave Soyuz TMA-22, tripulada por el astronauta estadounidense de la NASA, Dan Burbank, y los rusos Anton Shkaplerov y Anatoly Ivanishin, salió a las 8:14 de la mañana, de la base espacial rusa en Kazajztán.

Este lanzamiento había sido retrasado debido al accidente que sucedió en agosto de 2011, cuando una nave no tripulaba, que funcionaba con el mismo tipo de propulsor, se accidentó y creó dudas sobre esta tecnología.

Por otra parte, la NASA alertó sobre la posibilidad de cerrar temporalmente la EEI, que ha estado funcionando por 11 años, si un nuevo equipo de astronautas no puede ser enviado antes de mediados de noviembre (2011) cuando se planea que el último de los seis astronautas que tripulaban la estación regresen a la Tierra.

Bienvenida

La compuerta entre la nave Soyuz TMA-22 y la EEI se abrió este miércoles 16 de noviembre para dar la bienvenida a la nueva tripulación.

Los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional tendrán menos de una semana juntos, antes de que la previa tripulación retorne a Kazajstán el 22 de noviembre de 2011. La nueva tripulación tiene previsto retornar a Tierra el 22 de marzo de 2012.

La nueva fecha de lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional es el 21 de diciembre.

XS
SM
MD
LG