Enlaces para accesibilidad

NASA lanza nuevo cohete


Este vuelo permitirá analizar las características de esta nueva nave, los equipos y las operaciones relacionadas con el Ares I.
Este vuelo permitirá analizar las características de esta nueva nave, los equipos y las operaciones relacionadas con el Ares I.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, tiene la esperanza que, hoy, el mal tiempo no demore el planeado lanzamiento de su más reciente cohete.

Meteorólogos dicen que solo hay un 40 por ciento de posibilidades de un cielo despejado en el sitio de lanzamiento, el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a primeras horas de este martes para el vuelo de prueba del Ares I-X.

El cohete de la próxima generación es una versión modificada del cohete impulsor de de combustible sólido de los transbordadores espaciales. El vuelo durará solo dos minutos antes de que el cohete caiga al Océano Atlántico, pero ingenieros de la NASA tienen la esperanza de aprender información de mucho valor sobre el funcionamiento del Ares I-X a través de los 700 sensores instalados en el cohete.

La prueba del cohete Ares I-X tiene lugar cuando observadores expresan dudas sobre el futuro del programa espacial tripulado de Estados Unidos.

El Ares I-X es parte del plan de la NASA para retornar a astronautas estadounidenses a la luna para 2020, junto con su transporte a la Estación Espacial Internacional.

XS
SM
MD
LG