Enlaces para accesibilidad

La NASA dice que misión tripulada a la Luna tendrá que esperar hasta 2025


Una Luna llena vista desde la capital estadounidense Washington D.C.

El programa Artemis, iniciado por el expresidente Donald Trump y continuado por la actual administración, tenía como objetivo llevar astronautas a la Luna para el 2024.

La NASA no enviará una misión tripulada a la Luna hasta al menos 2025, dijo el martes el administrador de la agencia, retrasando un año el plazo fijado durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump.

Bill Nelson, que habló en una teleconferencia, fue designado por el presidente Joe Biden para dirigir la agencia espacial y liderar la misión de enviar humanos a la Luna por primera vez desde la década de 1970.

Biden acordó continuar un programa, conocido como Artemis, que comenzó con Trump para poner astronautas en el satélite de la Tierra para 2024, con la intención de ser un preludio aún más ambicioso en el futuro de la llegada de un humano a Marte.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG