Enlaces para accesibilidad

Oso grizzli mata a turista en parque de Alaska


Una manada de osos grizzlis en el parque nacional Yellowstone, parecidos a los que este viernes atacaron a un turista en Alaska.
Una manada de osos grizzlis en el parque nacional Yellowstone, parecidos a los que este viernes atacaron a un turista en Alaska.

La evidencia inicial indica que el ataque se produjo en las cercanías de un río, aunque posteriormente el oso arrastró los restos de su víctima.

Un oso grizzli que se cree mató y comió parcialmente a un explorador solitario en el parque nacional Denali de Alaska, fue muerto a tiros por vigilantes del servicio de Parques de ese Estado, informó el periódico Alaska Dispatch.

El Servicio de Parques cree que el oso muerto es el mismo que mató a Richard White, proveniente de San Diego California, el viernes mientras fotografiaba animales a menos de 45 metros de distancia, incumpliendo las normas que recomiendan permanecer alejado de los osos.

White tenía ya tres días de estar en el parque cuando fue atacado por el oso.

"Tres excursionistas descubrieron una mochila abandonada (...) y luego vieron evidencias de una lucha violenta, como ropa rasgada y sangre", indicó el Servicio de Parques sobre el ataque, el primero registrado en la reserva de Alaska.

"La evidencia inicial indica que el ataque se produjo en las cercanías (del río Toklat), aunque posteriormente el oso arrastró los restos de su víctima a un sitio más apartado", agregó el comunicado.

El jefe del Servicio Pete Webster dijo al Dispatch que el oso era un macho grande. Una necropsia realizada posteriormente determinó que había atacado a White.

Se estima que una docena de osos frecuentan el área del río Toklat. Son un pequeña porción de los estimados 350 osos que deambulan en el parque cuya extensión es de 6 millones de acres.
XS
SM
MD
LG