Enlaces para accesibilidad

Naufragio frente a costa de Florida deja a 39 personas desaparecidas


La imagen proporcionada por la Guardia Costera de EE. UU. el 25 de enero de 2022, muestra una embarcación volcada aproximadamente a 45 millas (72,42 km) al este de la ensenada de Fort Pierce, Florida.

La Guardia Costera de EE. UU. busca a por lo menos 39 personas reportadas como desaparecidas después de que su embarcación volcó cuando navegaba desde las Bahamas.

La Guardia Costera de EE. UU. informó que busca a 39 personas desaparecidas luego de que el barco en el que viajaban, y que se presume era usado para traficar personas, naufragó frente a la costa de Florida en ruta desde las Bahamas

Según las autoridades, la alerta la dio el martes sobre las 08:00 a.m. un marinero que recogió a uno de los pasajeros que había conseguido engancharse a la embarcación. El sobreviviente narró que la embarcación transportaba a otras 39 personas y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

El martes varios barcos y aviones participaron en la búsqueda de los desaparecidos entre el Bimini, un pequeño archipiélago ubicado al este de Miami, y Fort Pierce, más al norte.

La Guardia Costera dijo que teme este sea un caso sospechoso de contrabando de personas.

Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (entre ellos 39 habitados) ubicado a 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití, es utilizado regularmente como vía de tránsito de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, y como punto de partida por haitianos que viven en el archipiélago.

* Con información de AFP y AP

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Especial de la VOA

II parte especial de Frontera a Frontera

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG