Enlaces para accesibilidad

Hewlett-Packard será dividida en dos


HP se prepara para dividirse en dos: computadoras e impresores por un lado, y servicios por otro.
HP se prepara para dividirse en dos: computadoras e impresores por un lado, y servicios por otro.

La decisión subraya el compromiso de la empresa por resurgir luego de no haber reaccionado a tiempo al desinterés de los consumidores por las PCs

La empresa tecnológica Hewlett-Packard será dividida en dos, para atender su negocio de computadoras e impresoras por un lado y por otra la oferta de servicios, almacenamiento de datos, servidores y programas.

La decisión subraya el compromiso de la empresa por resurgir luego de no haber reaccionado a tiempo al desinterés de los consumidores por las PCs, que ahora se ve volcado hacia los teléfonos inteligentes y tabletas.

El trimestre pasado, HP reportó ganancias de $27.600 millones de dólares, un uno por ciento superior al año pasado. Los impresores y las computadoras –que ahora usaran el nombre de HP Inc.—contribuyeron con el 51 de las ganancias, mientras el resto provino de los servicios, que ahora quedarán bajo la sombrilla de Hewlett-Packard Enterprise.

HP todavía debe completar la última ronda de despido de empleados, entre 11.000 y 16.000 personas este mes. Antes se habían despedido a 34.000 empleados.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG