Enlaces para accesibilidad

Netflix y su tecnología mejoran


Reed Hastings, director de Netflix, en la casa matriz de la compañía en Los Gatos, California.
Reed Hastings, director de Netflix, en la casa matriz de la compañía en Los Gatos, California.

La compañía que lleva películas y entretenimiento directamente a su casa llega a los 20 millones de usuarios.

La compañía de distribución de películas y videos, Netflix, informó que llegó a los 20 millones de clientes aumentando el valor de sus acciones.

Netflix es conocida como el “sobre rojo”, el cual llega directamente al buzón de la casa del usuario, con la o las películas que haya añadido a su lista.

Actualmente, millones de DVD’s son compartidos entre los clientes.

Sin embargo, Netflix publicó recientemente que en los próximos años espera ofrecer todos sus títulos como descarga desde el computador, .

Este anuncio ha creado una reacción desfavorable entre muchos usuarios, debido probablemente a que los títulos y series televisivas que están disponibles para su proyección inmediata, desde el computador, blu-ray o consola de juegos, son todavía muy reducidos.

La noticia sobre el aumento en usuarios no solo afecta la escena financiera, sino además ilustra sobre el importante papel que está desempeñando la compañía en distribución de películas, televisión y entretenimiento a los hogares y teléfonos móviles de los estadounidenses.

A su vez, habla sobre la tendencia a utilizar tecnologías que permiten a los usuarios compartir contenido mediático sin necesidad de comprarlo.

En 2010, un año en el que hubo tanta controversia sobre el futuro de la televisión y su fusión con internet, Netflix salió muy bien librada triplicando su valor. Hoy la compañía está evaluada en $10 mil millones de dólares.

Netflix empezó a ofrecer sus servicios en Canadá y ha anunciado que pronto abrirá otro mercado internacionalmente.

XS
SM
MD
LG