Enlaces para accesibilidad

Netflix llega a América Latina


Netflix, compañía de distribución de películas y series de televisión en EE.UU., empezará a ofrecer las descargas de sus títulos en América Latina.

La compañía de renta de películas Netflix anunció que expandirá sus servicios de descarga en internet a 43 países en América Latina.

Esta es la expansión internacional más grande de la empresa hasta el momento para ofrecer películas y series de televisión a través de la web.

Todavía no se han dado a conocer los precios de las membrecías o la fecha exacta en que se empezarán a prestarse estos servicios, pero se estima que sea el algún momento de 2011.

En Estados Unidos, los clientes de Netflix pagan ocho dólares mensuales por tener acceso a descargar en sus televisores, computadores, teléfono inteligente o tablets, los títulos que se ofrecen en internet. Quienes a su vez quieren tener acceso a rentar DVDs pagan un extra.

Esta última opción (DVD) no estará disponible en México, Sur América, Centro América o el Caribe, ya que Netflix está repitiendo la fórmula que tiene en Canadá, ofreciendo sus productos exclusivamente a través de la web.

“No se puede garantizar que Netflix tendrá éxito en estos mercados internacionales, pero creemos que la transmisión de video en internet será una actividad creciente en estos mercados”, dijo Mark Mahaney de la compañía Citi Investment Research.

El anuncio se vio reflejado en el aumento del precio de las acciones de Netflix, que el cinco de julio (2011) llegó a $283.50 dólares, el valor más alto hasta el momento.

Se cree que el siguiente paso de Netflix será iniciar sus negocios en Europa.

XS
SM
MD
LG