Enlaces para accesibilidad

New York Times arremete contra Maduro


En editorial influyente periódico estadounidense presenta una imagen de Nicolás Maduro que se refugia en el legado de su predecesor Hugo Chávez.
En editorial influyente periódico estadounidense presenta una imagen de Nicolás Maduro que se refugia en el legado de su predecesor Hugo Chávez.

Publica editorial en el que hace un listado de los desaciertos del presidente de Venezuelay cita la precaria situación en la que viven los venezolanos.

El periódico The New York Times arremetió con fuerza contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su actual gobierno, quien se prepara para las próximas elecciones legislativas.

En una extenso editorial titulado "El Sr. Maduro en su laberinto", el medio resalta los desaciertos en materia económica del mandatario venezolano y cómo ha logrado mantenerse en el poder respaldado por la herencia deteriorada del legado de Hugo Chávez.

Para entender el contexto el Times describe a Hugo Chávez como “un líder populista quien gobernó mediocremente, pero tuvo la fortuna de tener gran carisma y agudos instintos políticos”, características con las que no cuenta Maduro, según el medio de comunicación, y que lo convierten en un presidente cada vez más “errático y despótico en una lucha por la supervivencia política”.

En el contenido editorial,el Times hace referencia a la deplorable situación económica que atraviesan los venezolanos como la escasez de productos de primera necesidad, y la peor crisis económica de un país en el que no se explica cómo “el hombre al mando de la nación con mayores reservas petroleras, recorrió el mundo rogando por un rescate financiero”.

"La caída de los precios del petróleo, que signfica el 95 por ciento de las ganancias por exportaciones para Venezuela, casi ha destruido una economía que ya había sido manejada sombríamente durante años", afirma.

El editorial también dedica parte de su contenido en resaltar la falta de libertades especialmente la libertad de prensa y la persecución que se sufre en Venezuela donde también deja en evidencia que el gobierno venezolano, lejos de enfrentar la situación y buscar soluciones, se defiende echando la culpa a terceras personas.

Estas personas son miembros de la oposición, entre los que menciona a Leopoldo López, que está preso y a María Corina Machado, a quien acusa Maduro de ser parte de un complot para asesinarlo, una acusación que el periódico considera “absurda y sin fundamentos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG