Enlaces para accesibilidad

Nicaragua reporta tercer fallecido por coronavirus


De momento Nicaragua no ha suspendido clases, ni actividades laborales como medida de prevención por el coronavirus.

El Ministerio de salud anunció además un nuevo caso de COVID-19, que eleva a 11 los contagios confirmados en Nicaragua. 

El Ministerio de Salud de Nicaragua reportó el jueves el tercer deceso a causa del coronavirus. Se trata de un ciudadano de 58 años de edad que presentó una complicación en horas de la madrugada.

De acuerdo con el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, el paciente presentaba cuadros crónicos de hipertensión y diabetes. Este sería el tercer muerto por esta causa.

“Si las cifras oficiales se mantienen en 11 casos y existen tres muertos, estamos hablando de una mortalidad del 30%, la más alta del planeta tierra, por lo tanto las cifras oficiales nos están diciendo a gritos, que algo grave está pasando y que por tanto tenemos que tomar todas las medidas de prevención para evitar más contagios” ha advertido el epidemiólogo nicaragüense Leonel Argüello.

Sin embargo otro experto, el epidemiólogo Carlos Quant, señala a la VOA que si bien las estadísticas parecieran reflejar un alto índice de mortalidad, considera que lo que existe realmente es falta de muestreo a la población para saber cuántos casos de COVID-19 existen en Nicaragua.

“Con estos muertos la tasa de mortalidad en Nicaragua pareciera ser del 30%, pero lo que ocurre es que solo están muestreando a la población que llega a los hospitales en condición grave, crítica y eso eleva la tasa de letalidad. Si solo tenés 10 casos vas a tener una letalidad alta”, señala Quant.

De momento Nicaragua no ha suspendido clases, ni actividades laborales como medida de prevención por el coronavirus; al contrario, las autoridades han llamado a eventos masivos como ferias, eventos deportivos y actividades políticas progubernamentales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG