Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen: 'Maduro compra a otras naciones'


Ros-Lehtinen: 'Maduro compra a otras naciones'
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

La republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo que se debe sancionar a todos los que violen los derechos humanos de los venezolanos.

La legisladora estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, dijo a la Voz de América que otras naciones obedecen a Venezuela por temor a perder el suministro de petróleo

“(Nicolás) Maduro consigue apoyo no por su personalidad, sino porque le da petróleo gratis o a poco costo (a varias naciones)”.

La afirmación la hizo la legisladora estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, durante una sesión en el Congreso para discutir la desgastada relación entre Estados Unidos y los países de Latinoamérica.

Según la funcionaria estadounidense, la gran mayoría de países del continente se oponen a la violencia, pero temen enfrentar al gobierno de Venezuela, y prefieren defender sus intereses económicos.

“Una de las acciones que Estados Unidos debe tomar es sancionar a todos aquellos que están violando los derechos humanos de los venezolanos. Se trata de estudiantes pacíficos, que no tienen armas, que únicamente quieren un país democrático justo”, dijo Ros-Lehtinen a la Voz de América.

Según la republicana por el estado de Florida, también es importante que EE.UU. brinde un apoyo inmediato a los líderes de la oposición como Leopoldo López y María Corina Machado “quienes están enfrentando una crisis terrible”.

Por su parte, Otto Reich, ex embajador de EE.UU. en Venezuela, quien también participó de la discusión, dijo que el gobierno estadounidense debe evitar ayudar de cualquier forma al gobierno de Nicolás Maduro.

“Se debe dar a conocer al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela, que es una represión violenta contra estudiantes desarmados por parte de las fuerzas policíacas y militares de Venezuela”, dijo Reich a la Voz de América.

Reich agregó que se debe utilizar toda la presión política, económica y comercial, “sin utilizar la fuerza militar”, para presionar al gobierno de Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG