Enlaces para accesibilidad

Nikki Haley: "Es hora de que Maduro se vaya"


Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU señaló que los venezolanos viven hoy en condiciones que nunca han experimentado en más de 100 años.
Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU señaló que los venezolanos viven hoy en condiciones que nunca han experimentado en más de 100 años.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, señaló que para la seguridad de la región "es hora de que Maduro se vaya" en referencia a las "catastróficas" consecuencias que ha traído su gobierno para el pueblo venezolano y para el hemisferio.

En un discurso del Consejo de las Américas que se realiza en Washington, DC., este ocho de mayo, Nikki Haley dijo que "La opresión sistemática del pueblo venezolano se ha convertido en una amenaza activa para toda la región. Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya".

Haley reiteró que las próximas elecciones en el país sudamericano son una "farsa" y es tiempo de que el presidente Nicolás Maduro se abra a escuchar las voces de su pueblo.

"No podemos permitir que Maduro represente su 'victoria', entre comillas, el 20 de mayo como una validación de su gobierno. Eso no será así", indicó Haley.

A su vez, la representante de EE.UU. hizo hincapié en la situación que atraviesa Nicaragua y señaló que “durante mucho tiempo, el gobierno de Daniel Ortega se ha visto más como una dictadura que como una democracia” por lo que llamó al diálogo y al fin del conflicto.

Haley también sostuvo que Nicaragua sigue el modelo de Venezuela y Cuba y que incluso el régimen de Nicolás Maduro sostuvo al de Ortega con petróleo subsidiado, entre otras ayudas.

“Al igual que su patrón en Caracas y sus mentores en La Habana, el gobierno de Ortega se ha mantenido en el poder organizando elecciones, intimidando a los críticos y censurando a los medios”, manifestó la embajadora de EE.UU. ante la ONU.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG