Enlaces para accesibilidad

Niños armados en barrio chavista


El barrio 23 de enero, en Venezuela, es conocido por su estrecha afinidad con los líderes de izquierda y está muy cerca al palacio de gobierno.

El pasado 23 de enero, durante la conmemoración de la fecha que da nombre a su barrio, el colectivo La Piedrita realizó un acto durante el que aparecieron algunos niños encapuchados portando armas largas junto a un mural en el que aparecían la Virgen María y Jesucristo también portando fusiles de alto calibre.

La imagen, que se coló en las redes sociales, no tardó en causar revuelo mundial pues los niños no superaban los 12 años de edad, según las imágenes y lo que más agravó el asunto fue la presencia de Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, en los polémicos actos.

Ante el hecho, el ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, ordenó una investigación y repudió el acto, afirmando que esas “repudiables actividades (…) atentan contra el desarrollo integral de nuestros niños".

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista, Diosdado Cabello, rechazó la utilización de los menores en esos actos y anunció una investigación frente a la presencia del diputado Serra en los actos.

"Quienes se dicen ser revolucionarios y hacen esto le hacen un flaco favor a la revolución", afirmó Cabello.

Sin embargo, es bien sabido por la comunidad nacional e internacional el barrio 23 de enero es una especie de “templo” de la izquierdista radical en Venezuela ubicado a escasos 15 minutos del palacio de gobierno y donde se congregan defensores a ultranza de las políticas chavistas.

Las calles del 23 de enero están adornadas con monumentos y murales de ‘El Che’ Guevara y del desaparecido fundador de la guerrilla colombiana de las FARC, Manuel Marulanda Vélez, conocido como ‘Tirofijo’.

El líder del movimiento La Piedrita es un prófugo de la justicia.

XS
SM
MD
LG