Enlaces para accesibilidad

Escocés gana Premio Nobel de Economía


Anuncio del Premio Nobel de Economía 2015, que fue otorgado al británico Angus Deaton.
Anuncio del Premio Nobel de Economía 2015, que fue otorgado al británico Angus Deaton.

De acuerdo al comité Nobel, el trabajo de Angus Deaton, de 69 años, ha ayudado a transformar el campo de la microeconomía, la macroeconomía y la economía del desarrollo.

Un economista escocés de Princeton, Angus Deaton, ganó este lunes el Premio Nobel de Economía, por sus análisis del consumo, la pobreza y cómo las políticas públicas pueden afectar a ricos y pobres.

La Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que “para diseñar las políticas económicas que promueven el estado benefactor y reducen la pobreza, primero debemos comprender las opciones de consumo individuales. Más que ningún otro, Angus Deaton, ha ayudado a esta comprensión”.

De acuerdo al comité, el trabajo de Deaton, de 69 años, ha ayudado a transformar el campo de la microeconomía, la macroeconomía y la economía del desarrollo.

Su trabajo mejor conocido de los tiempos recientes se titula: “Ingresos, Salud y Bienestar alrededor del mundo: Evidencia de la encuesta global de Gallup”, publicado en 2008.

Para analizar los alcances del análisis de Deaton y su impacto en la vida diaria de los ciudadanos al considerar la relación entre ingresos, consumo y pobreza, la Voz de América entrevistó al docente universitario y experto en temas de economía y finanzas, Prof. Antonio Gayoso.

Escuche la entrevista con el Prof. Antonio Gayoso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:53 0:00
Descargar

Angus Deaton es profesor Dwight D Eisenhower de Economía y Relaciones Internacionales de la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton, en Nueva Jersey.

Colaboración con la entrevista en este artículo de Gioconda Tapia Reynolds

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG