Enlaces para accesibilidad

Nominación de Palmer sin efecto


Crowley dijo que lo ideal sería tener embajadores en CCaraccas y en Washington para fortalecer la relación.
Crowley dijo que lo ideal sería tener embajadores en CCaraccas y en Washington para fortalecer la relación.

Estados Unidos evalúa en nominar otro embajador para desempeñarse en Caracas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que la nominación de Larry Palmer como embajador estadounidense en Caracas quedó sin efecto.

Esto se da debido a la negativa de Venezuela de aceptar al nominado del gobierno del presidente Barack Obama y el cierre legislativo del Congreso estadounidense en diciembre de 2010.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, también reafirmó el interés del gobierno de Estados Unidos en tener buenas relaciones con el gobierno de Venezuela.

Lea además: Clinton y Chávez se dan la mano

Refiriéndose al reciente resurgimiento de tensiones con el gobierno del presidente Hugo Chávez, Crowley dijo que lo ideal sería tener embajadores en cada país para fortalecer la relación. “Estamos interesados en tener buenas relaciones con Venezuela. Y eso conlleva, entre otras cosas, tener embajadores en cada país para lograr ese acercamiento”, explicó.

El portavoz del Departamento de Estado también se refirió al breve encuentro entre la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el presidente venezolano Hugo Chávez, en la toma de posesión de Dilma Rouseff, como nueva presidenta de Brasil.

No dio muchos detalles sobre el encuentro, pero aclaró que había sido una conversación muy breve.

Preguntado luego sobre la posibilidad de nominar a otro embajador para Caracas, el portavoz dijo que la situación estaba siendo evaluada por el gobierno de Estados Unidos.

Crowley destacó que la nominación de Larry Palmer como embajador estadounidense en Caracas quedó sin efecto debido a la finalización de la legislatura en diciembre.

XS
SM
MD
LG