Enlaces para accesibilidad

'Squid Game' podría convertirse en primer nominado al Emmy en un idioma que no es inglés


ARCHIVO - Las nominaciones para la 74.ª entrega anual de los premios Emmy se anunciarán el martes 12 de julio de 2022 durante una ceremonia virtual. (Foto de Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)

Las series “Succession” y “Ted Lasso” están a la caza de nominaciones al Emmy que podrían sumarse a sus premios anteriores, pero se enfrentan a algunos recién llegados.

Cuando se anuncien las nominaciones el martes, la sátira social "Succession", ganadora en categoría de drama en 2020, podría enfrentarse con "Squid Game". La exitosa serie surcoreana sobre un brutal concurso de supervivencia podría convertirse en el primer nominado al Emmy en un idioma que no es el inglés.

Los Emmy alguna vez estuvieron dominados por las cadenas de televisión y luego por el cable. El aumento de los servicios de streaming han cambiado el equilibrio de poder y quizás los premios mismos. La posibilidad de que “Squid Game” de Netflix se una a la mezcla de los Emmy es el resultado del enfoque en el mercado global de streaming.

Otros posibles contendientes en drama incluyen el western moderno "Yellowstone" y los thriller "Severance" y "Yellowjackets".

La competencia potencial para "Ted Lasso", que obtuvo siete trofeos, incluida la de mejor comedia, el año pasado, incluye las temporadas inaugurales de "Abbott Elementary" y "Solo asesinatos en el edificio" (Only Murders in the Building), ambos éxitos de público y crítica.

La ganadora anterior de la categoría comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" también compite por las nominaciones.

Algunos programas salientes buscan de nuevo el Emmy, entre ellos los dramas "This Is Us" y "Ozark", así como "Insecure" y "black-ish" en comedia.

“The Crown”, que dominó los premios de drama de 2021, no se televisó dentro del período de elegibilidad y no se emitirá este año.

La ceremonia de los Emmy está programada para el 12 de septiembre y se transmitirá por NBC.

Con información de AP

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG