Enlaces para accesibilidad

Diseño y moda en los Juegos Olímpicos de Tokio


Gente posa para una foto con la exhibición de los Anillos Olímpicos en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, el jueves 8 de julio de 2021. (AP Photo / Koji Sasahara)
Gente posa para una foto con la exhibición de los Anillos Olímpicos en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio, el jueves 8 de julio de 2021. (AP Photo / Koji Sasahara)

Los Juegos Olímpicos de Verano que se realizan en Tokio no se centra solamente en la competencia y las medallas, es también una fiesta de diseño y moda para muchos atletas.

A medida que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Tokio se pueden observar cómo varios atletas lucen diseños de algunas de las más reconocidas marcas de moda y muchos de ellos combinan su gusto por el buen vestir con su dedicación y esfuerzo para conquistar una medalla en su deporte.

Junto con los gigantes de la ropa deportiva como Nike, Asics y Adidas, marcas como Ralph Lauren y Armani se destacan al haber diseñado uniformes para el equipo de Estados Unidos y el de Italia respectivamente, durante muchos años. Pero para estos Juegos de Verano de Tokio, más nombres de la industria equiparán a los mejores atletas de todos los países.

En particular está Telfar, que patrocina la delegación de Liberia en Tokio. Esta marca del diseñador neoyorquino Telfar Clemens, nacido de padres liberianos, ha acumulado muchos seguidores para su marca ya que es vegana y neutral en cuanto al género.

La marca Rowing Blazers, el favorito de los fanáticos, participó en la confección de los uniformes formales de la delegación de El Salvador y que fueron diseñados por la boutique local Zótico.

Entre los atletas destacados por sus uniformes están los patinadores de skateboard, deporte que debuta en las Olimpiadas, y que llaman la atención por sus habilidades pero también por sus atuendos.

Diseño y moda en los Juegos Olímpicos de Tokio
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

La brasileña Rayssa Leal, de 13 años, realizó sus impresionantes trucos con unos pantalones cargo de color tostado sujetados por un cinturón negro. Leal ganó medalla de plata y de ganar la de oro, hubiese sido la atleta olímpica más joven en obtener una medalla de oro individual.

Muchos de los atletas que representan a Estados Unidos, Japón y Brasil son ya íconos de la moda, por lo que no es de extrañar que los aficionados se apresuren a admirar sus trajes olímpicos en las redes sociales.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG