Enlaces para accesibilidad

Recordarán aniversario de Hiroshima en Juegos Olímpicos de Tokio


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, colocó una ofrenda floral en el el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima el 16 de julio de 2021.

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 recordarán el bombardeo a Hiroshima durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Japón recordará este 6 de agosto otro aniversario de la bomba atómica en Hiroshima en 1945, pero el Comité Olímpico Internacional no tiene previsto convocar a un minuto de silencio en la Olimpiada de Tokio en esa jornada sino honrar a las víctimas en la ceremonia de clausura del domingo.

En una carta enviada el 28 de julio a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, le pidió guardar un minuto de silencio.

"Espero que los atletas y las personas relacionadas con los Juegos toquen la realidad del bombardeo atómico de alguna manera", expresó Matsui.

El alcalde propuso “pedirles que guarden un minuto de silencio a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto en la Villa Olímpica o dondequiera que se encuentren cada uno de ellos y que participen, en sus mentes, en la Ceremonia de Conmemoración de la Paz que se celebrará en Hiroshima ese día".

El bombardeo estadounidense se produjo a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945, redujo la ciudad a cenizas y dejó 140.000 víctimas hasta el final de ese año.

El portavoz del Comité Organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, dijo en un correo electrónico que, de acuerdo con el organismo internacional, desde los Juegos de Río se incorporó a la ceremonia de clausura un programa para dar “nuestros pensamientos a aquellos que perdieron la vida en acontecimientos dolorosos de la historia y por otros motivos diversos".

JJ.OOJ Recordación Hiroshima
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

"Entiendo que la política del Comité Olímpico Internacional es compartir los pensamientos de la gente de Hiroshima en esa ocasión", agregó el portavoz Takaya.

El presidente del COI visitó Hiroshima el 16 de julio, una semana antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, depositó una corona de flores en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima y calificó los Juegos como una luz de esperanza para un futuro pacífico.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG