Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos envía otro batallón para proteger aeropuerto de Kabul


Operación de evacuación de varias decenas de ciudadanos franceses de Afganistán, el lunes 16 de agosto de 2021.

Estados Unidos está enviando otro batallón de unos 1.000 efectivos para proteger la evacuación en el aeropuerto Kabul, en medio de una caótica evacuación.

La información la divulgó el portavoz del Pentágono John Kirby en sesión informativa con reporteros el lunes.

La medida es reflejo de la incertidumbre reinante en momentos en que miles de personas están llegando al aeropuerto con la esperanza de salir del país antes de que el Talibán tome el poder.

Desespero en Kabul: muchos buscan dejar Afganistán
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Naciones occidentales organizaban la evacuación de sus ciudadanos y parte del personal local que trabajó para ellos y los ayudó desde el comienzo de la guerra hace 20 años.

La velocidad con la que los talibanes se han apoderado de Afganistán ha asombrado a los afganos y a los gobiernos de Estados Unidos y del mundo entero.

Estados Unidos informó que sus tropas laboran con fuerzas turcas y otras tropas internacionales para despejar el aeropuerto de Kabul y permitir que se reanuden los vuelos de evacuación internacional, dijo Kirby.

Kirby afirmó que con el nuevo envío de efectivos a Kabul se elevaría el número de soldados que custodiaban la evacuación a unos 6.000.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG