Enlaces para accesibilidad

Ex líder de Myanmar comparecerá en corte a finales de mes: abogado


La depuesta líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, ha sido acusada de seis presuntos delitos, incluido el incumplimiento de las restricciones de COVID-19 durante las elecciones del año pasado. [Archivo]
La depuesta líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, ha sido acusada de seis presuntos delitos, incluido el incumplimiento de las restricciones de COVID-19 durante las elecciones del año pasado. [Archivo]

Aung San Suu Kyi ha sido acusada de seis presuntos delitos, incluido el incumplimiento de las restricciones de COVID-19 durante las elecciones del año pasado.

La depuesta líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, comparecerá ante el tribunal el 24 de mayo, dijo su abogado.

No se le ha visto en público desde el 1 de febrero, cuando fue detenida y puesta bajo arresto domiciliario por el ejército del país, que tomó el poder.

Desde el golpe, ha sido acusada de seis presuntos delitos, incluido el incumplimiento de las restricciones de COVID-19 durante las elecciones del año pasado.

Lo más grave es que está acusada de violar la ley de secretos oficiales del país. Una condena podría conllevar una sentencia de hasta 14 años, según informó la agencia Reuters.

El grupo en el poder también la acusa de corrupción pero no ha presentado cargos oficiales.

Según los informes, Suu Kyi asistió a audiencias anteriores por videoconferencia y se quejó de que los procedimientos avanzaban demasiado lentamente.

"Ella comparecerá en persona ante el tribunal el 24 de mayo", dijo el abogado Khin Maung Zaw a la agencia France-Presse.

La junta militar ha defendido el arresto de Suu Kyi, diciendo que su partido cometió fraude electoral durante las elecciones de noviembre. El partido ganó de forma aplastante.

Desde el golpe, Myanmar se ha visto sacudida por protestas, muchas de ellas violentas. Se informó que al menos 780 personas murieron en los disturbios.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG