Enlaces para accesibilidad

Nueva Jersey celebra sus primeras bodas gays


Beth Asaro, izquierda, y Joanne Schailey conforman la primera pareja homosexual que se casó oficialmente en Lambertville, Nueva Jersey.
Beth Asaro, izquierda, y Joanne Schailey conforman la primera pareja homosexual que se casó oficialmente en Lambertville, Nueva Jersey.

Las parejas homosexuales pueden casarse legalmente en 14 de los 50 estados estadounidenses y en la capital de EE.UU. desde 2009.

La oposición del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie no fue suficiente para impedir que los homosexuales se puedan casar legalmente en ese estado.

A partir del lunes 21 de octubre Nueva Jersey se convirtió en el estado número 14 en reconocer legalmente las uniones entre parejas del mismo sexo, luego que Christie decidiera retirar una apelación ante la corte por el fallo que autorizó las bodas gays el mes pasado.

El gobernador republicano reconoció su derrota y a través de un comunicado expresó que "a pesar de que el gobernador discrepa enérgicamente con que la Corte sustituya con su fallo el proceso constitucional de los legisladores o el voto del pueblo, la Corte ha hablado ahora claramente sobre su visión de la Constitución de Nueva Jersey y el casamiento homosexual es ley”.

Según el fallo de una jueza estatal prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo es violar la reciente decisión de la Corte Suprema que consideró inconstitucional la ley DOMA, que solo reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

De esta manera a las parejas homosexuales legalmente casadas se les considera los mismos derechos de los matrimonios heterosexuales en términos de beneficios, derechos y obligaciones laborales, migratorias y tributarias.
Nueva Jersey legaliza marimonios entre parejas del mismo sexo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00
XS
SM
MD
LG