Enlaces para accesibilidad

Strauss-Kahn busca mudarse


Strauss-Kahn cumple arresto domiciliario en un apartamento en Nueva York.
Strauss-Kahn cumple arresto domiciliario en un apartamento en Nueva York.

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional confiesa estar viviendo una pesadilla y ya busca un nuevo departamento al que mudarse.

El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en arresto domiciliario en Nueva York acusado de delitos sexuales, vive una "pesadilla" según una carta enviada a la institución financiera, mientras busca un nuevo apartamento en una ciudad donde nadie parece quererlo como residente.

"Estos últimos días fueron muy dolorosos para mi familia y para mí, al igual, lo sé, que para todos en el Fondo. Estoy realmente desolado", escribió el ex jefe del FMI en un correo electrónico firmado "Dominique" y redactado en inglés el domingo, según reproduce la agencia France Press.

"Niego en las términos más fuertes posibles las acusaciones en mi contra: estoy convencido de que se conocerá la verdad y que seré declarado inocente", agregó.

Entre tanto, el edificio de apartamentos donde reside en arresto domiciliario el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de tratar de violar a una mucama del lujoso hotel Sofitel, en Manhattan, se ha convertido en una atracción para los visitantes.

Guardias armados y cámaras de seguridad vigilan cada uno de los movimientos de Strauss-Kahn, dentro del edificio y el ex ejecutivo del FMI no ha sido visto en público desde que un juez le concedió la libertad bajo fianza, tras pagar un millón de dólares en efectivo y otros 5 millones en bonos, el viernes 20 de mayo de 2011.

El fin de semana autobuses turísticos pasaron frente al edificio de lujo en Manhattan deteniéndose para que los turistas pudieran tomar fotos.

Un guía turístico informó a sus pasajeros que a su derecha está el edificio donde el político francés acusado de intento de violación, está viviendo.

Strauss Kahn originalmente había tratado de alquilar un apartamento en un elegante edificio en otro lado de la ciudad, pero los residentes se opusieron a la idea por temor a que una ola de policías, reporteros y curiosos inundaran el edificio.

Incluso, el el edifico que se encuentra actualmente, la gerencia del apartamento envió una nota a los otros propietarios e inquilinos, diciéndoles que tenían garantías de que Strauss-Kahn sería trasladado a otro lugar en los próximos días.

XS
SM
MD
LG