Enlaces para accesibilidad

Nuevas reglas de aviación


Esta normativa ya se aplica para el avión del presidente Barack Obama.
Esta normativa ya se aplica para el avión del presidente Barack Obama.

La agencia de aviación implementa nuevas reglas para los aviones que trasladen a la primera dama y al vicepresidente.

La agencia de aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) presentó las nuevas reglas para los controladores sobre el manejo del tráfico aéreo durante el tránsito de los aviones que transportan a la primera dama y al vicepresidente.

Esta nueva normativa surge tras el incidente que sufrió el avión en el que viajaba la primera dama, Michelle Obama, tuvo que abortar un aterrizaje después que la aeronave se aproximara demasiado a un avión militar de carga.

La FAA comunicó que los aviones que transporten a la señora Obama o al vicepresidente, Joe Biden, ahora serán monitoreados por supervisores del tráfico aéreo en lugar de por los controladores. La nueva regla entrará en efecto de inmediato.

Esta regla ya se aplica para el avión del presidente Barack Obama, para el cual los supervisores ya tienen la orden de monitorearlo al margen de los controladores.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció que iniciaría una investigación del incidente del avión de la primera dama. La FAA conjetura sobre un posible error de los controladores de tráfico aéreo en una instalación de radar regional cerca de Washington.

XS
SM
MD
LG