Enlaces para accesibilidad

Dormido otro controlador aéreo


También ocurrió recientemente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington D.C.
También ocurrió recientemente en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington D.C.

Esta vez ha sido en el control de tráfico de Miami; la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. dijo haber tomado cartas en el asunto.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. informó haber suspendido a un controlador que se quedó dormido en su puesto de trabajo este sábado, durante un turno de madrugada en el Centro de Control de Rutas Aéreas en Miami.

De acuerdo con una revisión preliminar de las cintas de tráfico aéreo el controlador no perdió ninguna de las llamadas que se le hicieron desde aviones y no se produjo ningún accidente, indicó un comunicado de la FAA.

El administrador de la agencia federal dijo que ha prohibido prácticas de programación de turnos que lo más probable hayan sido las causantes de que el controlador se fatigara. Precisó que los cambios entrarán en efecto antes de 72 horas.

El hecho ocurre después de que esta misma semana un avión que transportaba a tres personas se vio obligado a aterrizar durante la noche sin instrucciones porque el controlador del Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe, en Nevada, se quedó dormido.

Otro controlador, en el aeropuerto Boeing Field-King County International, de Seattle, también fue suspendido tras quedarse dormido durante el turno de madrugada el pasado lunes.

El miércoles 13 de abril el secretario de Transporte, Ray LaHood, y el administrador de la FAA, Randy Babbitt, anunciaron que la agencia iba a asignar un controlador extra durante el turno de noche a las 27 torres de control del país en las que operaba uno solo.

La semana pasada, el jefe de la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA, Hank Krakowski, renunció en medio de revelaciones de que varios controladores se habían dormido en el desempeño de sus funciones.

Además de los incidentes mencionados, también se reportaron recientemente problemas con controladores dormidos en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, D.C.; en Knoxville, Tennessee, y hay otros dos casos considerados sospechosos en Lubbock, Texas.

XS
SM
MD
LG