Enlaces para accesibilidad

¿Cuál es la agenda del presidente de Perú en su próxima gira a México y EE. UU.?


Pedro Castillo es el actual presidente de Perú. [Foto de archivo]
Pedro Castillo es el actual presidente de Perú. [Foto de archivo]

El presidente Pedro Castillo Terrones viajará del 17 al 22 de septiembre para mantener importantes reuniones con autoridades extranjeras.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajará la próxima semana a México, donde participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Estados Unidos es parte de la agenda de este viaje, que se trata de la primera visita al exterior desde que Castillo, un maestro rural de 51 años, asumió el poder el pasado 28 de julio.​

El gobierno peruano informó que Castillo además asistirá al Debate General de Alto Nivel de la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

¿Cuál es su agenda?

Está previsto que participe en la Asamblea General de la ONU, que comienza el 14 de septiembre. Se espera que dentro del evento se reúna con autoridades de organismos económicos y de salud internacionales. La recuperación económica tras el impacto del nuevo coronavirus está en el centro de la agenda.

Durante su estancia en Estados Unidos, Castillo se presentará también ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, donde sostendrá un encuentro con el Secretario General, Luis Almagro.​

"Uno de los principales objetivos del viaje será promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia en un marco de estabilidad macroeconómica, así como la reducción de las brechas sociales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción", señala el comunicado oficial.

La autorización del viaje del mandatario fue otorgada por el congreso peruano, el jueves, el cual aprobó su salida del país con 119 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Lea también: La pandemia sigue retrasando la reactivación económica en Bolivia

Bolivia: COVID-19 Reactivación económica
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG