Enlaces para accesibilidad

Trump habría evitado pagar más impuestos de lo pensado


“Su elección (Hillary Clinton) empantanaría a nuestro gobierno y a nuestro país en una crisis constitucional que no podemos permitir”, dijo Trump en Grand Rapids, Michigan.
“Su elección (Hillary Clinton) empantanaría a nuestro gobierno y a nuestro país en una crisis constitucional que no podemos permitir”, dijo Trump en Grand Rapids, Michigan.

La campaña de Trump insiste en que lo hecho por el magnate republicano "no es noticia".

El New York Times revivió el lunes la falta de transparencia de Donald Trump en cuanto a sus declaraciones y pago de impuestos, asegurando que el magnate probablemente evitó pagar cientos de millones de dólares en impuestos usando una maniobra que aún sus mismos abogados consideran cuestionable.

De acuerdo al periódico, nuevos documentos que muestran sus actividades en los años 1990, revelan que Trump evitó reportar cientos de millones de dólares en ingresos imponibles usando una maniobra que fue prohibida explícitamente por el Congreso años más tarde y que se conoce como “intercambio de acciones por deuda”.

La maniobra permitía, por ejemplo, pagar parte de una deuda con acciones de una empresa quebrada, lo que evita pagar impuestos por lo que se ha dejado de pagar.

Expertos consultados por el periódico califican el subterfugio usado por Trump como increíble. “Cualquier vacío legal que haya existido no solo fue “explotado”, sino estirado más allá de lo reconocible”, dijo el experto Steven M. Rosenthal.

El Congreso prohibió la maniobra en 2004.

La portavoz de Trump, Hope Hicks, dijo que las revelaciones del Times “no son noticia”.

“Su tesis es una crítica, no solo al señor Trump, sino a todos los contribuyentes que se toman el tiempo y gastan dinero para tratar de cumplir las complejas y ambiguas leyes impositivas sin pagar más impuestos de lo que deben”, dijo Hope al Times en un comunicado.

Trump se ha negado a divulgar sus declaraciones de impuestos y solo ha ofrecido publicarlas después de las elecciones.

El Times publicó a principios de octubre una declaración de impuestos parcial de Trump que muestra que el magnate no pagó impuestos en los últimos 18 años amparándose en una pérdida de casi $1.000 millones de dólares que reportó en 1995.

XS
SM
MD
LG