Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: salarios congelados


Durante 2010 se extendió la congelación a cargos políticos en el gobierno, eliminando también los bonos para funcionarios.
Durante 2010 se extendió la congelación a cargos políticos en el gobierno, eliminando también los bonos para funcionarios.

La Casa Blanca asegura que congelar el salario de los empleados del gobierno es necesario para reducir el déficit.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la congelación del pago para los empleados del gobierno en los próximos dos años, es decir, 2011 y 2012.

"No llegué a esta decisión fácilmente. Pero son tiempos en los que todos estamos llamados a hacer algunos sacrificios. Y yo estoy pidiendo a los funcionarios públicos a hacerlo como siempre lo han hecho, en el desempeño de su papel", expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La Casa Blanca asegura que es un recorte necesario para solidificar los cimientos fiscales del país. La congelación de los pagos se aplicará a todos los empleados federales civiles, incluyendo a aquellos que trabajen en el Departamento de Defensa, si bien no afectará al personal militar.

De esta forma, el gobierno ahorrará al menos 5.000 millones de dólares durante dos años, dijo Jeffrey Zients, director adjunto en la Oficina de Administración y Presupuesto. Además, la congelación de sueldos redundará en una reducción mínima al déficit fiscal de un billón de dólares.

El presidente de la comisión bipartidista para el déficit había propuesto una congelación de tres años en el salario para la mayoría de los empleados federales como parte del plan para reducir el creciente déficit estatal. El reporte final de la comisión saldrá a la luz esta misma semana.

Poco después de tomar el poder en 2009, Obama congeló los salarios de los asesores de la Casa Blanca, y durante el 2010 extendió esta congelación a cargos políticos en el gobierno, eliminando también los bonos para funcionarios.

XS
SM
MD
LG