Enlaces para accesibilidad

Obama: Irán está a un año de la bomba


El presidente Barack Obama se reúne con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu la próxima semana en Israel. El tema principal será la capacidad nuclear de Irán.
El presidente Barack Obama se reúne con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu la próxima semana en Israel. El tema principal será la capacidad nuclear de Irán.

El presidente prepara visita a Israel la próxima semana, donde el tema del desarrollo nuclear iraní seguramente estará sobre el tapete.

El presidente Barack Obama dijo que Irán está “a un año o un poco más” de tener la capacidad de desarrollar armas nucleares y que Estados Unidos utilizará “todas las opciones” para detenerla.

“En este momento, creemos que a Irán le tomaría un año o algo así para realmente poder desarrollar un arma nuclear”, dijo Obama al canal 2 de la televisión israelí.

“Todavía no han llegado al punto, creo, en que tomen la decisión fundamental de cumplir con la comunidad internacional”, dijo, “pero sí creo que están reconociendo que hay un alto costo de continuar en el camino en que están y que hay otra puerta abierta”.

El impase nuclear con Irán seguramente será el tema principal de la agenda durante la primera visita presidencial de Obama a Israel la próxima semana.

Obama continúa enfatizando que todavía hay tiempo para una solución diplomática, en contraste con el vaticinio más urgente de Benjamin Netanyahu, quien cree que Irán está muy cerca de obtener la bomba.

“Cuando consulto con Bibi (Netanyahu), como lo he hecho en años pasados sobre este asunto, mi mensaje para él es el mismo que antes: si podemos resolver esto diplomáticamente, esa es una solución más duradera… pero si no, continuo manteniendo todas las opciones sobre la mesa”, añadió el presidente Obama.
XS
SM
MD
LG