El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trató de lograr apoyo público para sus políticas económicas y su plan de presupuesto, el martes, diciendo al país que hay señales de progreso en la recuperación de la recesión.
El mandatario dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que su administración está trabajando para hacer crecer la economía a largo plazo, pero advirtió que no hay una solución rápida a los problemas económicos del país.
Obama reiteró su promesa de reducir a la mitad el enorme déficit presupuestal proyectado para el fin de su primer período, pero dijo que requerirá que la nación haga difíciles elecciones.
Las preguntas sobre la economía dominaron la conferencia de prensa. Obama dijo que tomará un esfuerzo internacional reparar la economía global.
El Presidente dijo que su mensaje en la cumbre del G-20 en Londres, el mes próximo, será que las naciones tienen que hacer lo que sea necesario para crear trabajos, evitar el proteccionismo y hacer que la economía global se active.
La conferencia de prensa tuvo lugar cuando el enfado del púbico está en aumento por millones de dólares en bonificaciones pagadas a empleados de la atribulada aseguradora American International Group, AIG, una compañía que ha recibido millones de dólares en ayuda gubernamental.
En relación a AIG, Obama dijo que la administración no tiene las herramientas necesarias para regular una compañía como AIG y rescatarla de sus problemas económicos.
Obama indicó que el gobierno tiene que obtener esa autoridad.