Enlaces para accesibilidad

Obama: cambio energético


Barack Obama quiere que EE.UU. tenga la mejor política energética del mundo.
Barack Obama quiere que EE.UU. tenga la mejor política energética del mundo.

El presidente de EE.UU. suma al Pentágono en sus planes para cortar la dependencia del petróleo extranjero y desarrollar fuentes alternativas de energía.

El presidente Barack Obama subrayó este jueves en Colorado que “mientras menos dependa Estados Unidos del petróleo extranjero más seguro estará el país”, y resaltó el empleo de biocombustibles y de otras fuentes de energía alternativas.

Hablando en la base de la Fuerza Aérea de Buckley, en Colorado, Obama reiteró la importancia de que EE.UU. amplíe el uso de energía limpia, una idea enfatizada el pasado martes en su discurso sobre el Estado de la Nación.

En Buckley, donde los militares desde el 2010 instalaron miles de paneles solares como fuente alternativa de energía, Obama resaltó que el ahorro de combustible no es sólo un imperativo económico sino también tiene importancia para la seguridad nacional.

Dijo que de mayor consumidor de energía en el mundo, el Departamento de Defensa se convertirá en generador de energía limpia.

“La marina de guerra va a adquirir suficiente energía limpia para abastecer a un cuatro de millón de hogares al año sin que les cueste un centavo a los contribuyentes”, anticipó.

En adición, señaló que la Fuerza Aérea de EE.UU. “va camino de ahorrar $500 millones de dólares en costos de combustible durante los próximos cinco años”.

También dijo que ha dado instrucciones a su administración para implementar “el desarrollo de energía limpia en suficientes tierras públicas como para dar suministro a 3.000.000 de hogares”.

Previamente en Nevada

En otro discurso pronunciado este jueves en Las Vegas, en el estado de Nevada, Obama manifestó la importancia de impulsar la economía y lograr un desarrollo fundamental en una reforma energética.

En su primera escala del día, en esa ciudad, el mandatario dijo que su gobierno abrirá una amplia franja del Golfo de México a la exploración y el desarrollo de petróleo y gas natural, ante las críticas respecto de que sus políticas han producido un estancamiento en la producción doméstica de energía.

El mandatario está discutiendo la venta de autorizaciones de perforación petrolera y de gas de unos 38 millones de acres, destaca el diario capitalino The Washington Post, así como la promoción de la apertura de un corredor en las autopistas para los vehículos a gas.

La exploración de gas natural y minimizar la dependencia de petróleo de países extranjeros, como el logro de una economía fuerte de la mano de los trabajadores estadounidenses, fueron algunos de los comentarios vertidos en el discurso del presidente Obama en Las Vegas.

Un día antes de su arribo a Nevada el presidente Obama visitó una fábrica de cintas transportadoras en el estado de Iowa, donde promovió el plan económico que presentó durante su discurso sobre el estado de la unión, el martes. El mandatario dijo que la clave del cambio es que el Congreso apruebe un nuevo código de impuestos.

XS
SM
MD
LG