Enlaces para accesibilidad

Obama y las universidades


Obama habla sobre empleos en la industria manufactura en una planta en Cedar Rapids, Iowa.
Obama habla sobre empleos en la industria manufactura en una planta en Cedar Rapids, Iowa.

Barack Obama concluye gira electoral después de discurso sobre el Estado de la Unión.

El alto costo de las universidades estadounidenses, la calidad de la educación y la formación de maestros y estudiantes son los temas centrales que el presidente Barack Obama mencionó en su discurso en la Universidad de Michigan.

Ante miles de universitarios en la ciudad de Ann Arbor, Obama manifestó que por primera vez, “la deuda de los préstamos estudiantiles ha superado la deuda de las tarjetas de crédito”, algo que según el mandatario, tiene que revertirse.

"Estoy aquí (como presidente) gracias a las becas y préstamos que me dieron la oportunidad de obtener una educación", manifestó el jefe de estado.

"Estamos poniendo a las universidades en aviso. No pueden subir los costos de matrícula cada año. Debemos responsabilizarlas si no lo hacen”, señaló.

Michigan es la última parada de Obama tras una gira electoral que lo llevó a varios estado del país desde su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, donde evaluó sus políticas de 2011 y marcó el rumbo que su gobierno tomará en los próximos 12 meses.

Obama busca su reelección en los comicios de noviembre.

XS
SM
MD
LG