Enlaces para accesibilidad

Obama pide a Romney un debate saludable


El mandatario estadounidense ha sido blanco de las críticas republicanas en la carrera electoral por la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense ha sido blanco de las críticas republicanas en la carrera electoral por la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU. se comunicó telefónicamente con su contendor por el Partido Republicano y lo felicitó por su victoria en las primarias de Texas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comunicó telefónicamente con su virtual contendor, el repblicano Mitt Romney, para felicitarlo por su victoria en las elecciones primarias de Texas que lo convirtieron en contendor del mandatario por la presidencia de EE.UU.

Ben LaBolt, el vocero de la campaña reeleccionista de Barack Obama, dijo que en la conversación, el presidente de los Estados Unidos, invitó a Romney a llevar un “debate importante y saludable sobre el futuro de los Estados Unidos y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina".

"El gobernador Romney agradeció al presidente por su felicitación y le envió buenos deseos para él y su familia", señaló LaBolt, calificando la comunicación como “breve y cordial”.

Este acto del mandatario, parece contrastar con el panorama de fuertes críticas que han emprendido algunos líderes republicanos, incluido el candidato Mitt Romney, frente a las políticas y acciones del mandatario.

Romney ha criticado fuertemente a Obama por reducir el 10% de los ingresos de la población. En los últimos días afirmó que los estadounidenses están "decepcionados" con el Gobierno y prometió que hará "que las cosas vayan mejor" en el país si llega a la presidencia.

El candidato republicano, MittRomney, alcanzó este martes el número suficiente de delegados en las elecciones primarias de Texas, lo que le da la bendición popular para ser candidato presidencial.

La más reciente encuesta de la cadena Fox, revela que Obama y Romney logran porcentajes similares en las intenciones de voto. Mientras que el mandatario demócrata tiene un 45,6% el candidato republicano goza de un 43,6%.

Esto significa que Romney ha bajado un poco su favorabilidad frente a Obama, ya que en sondeos anteriores los votantes blancos de clase media señalaron su preferencia por Romney en un 58 %, mientras que Obama sólo obtuvo el 32 %.

XS
SM
MD
LG