Enlaces para accesibilidad

Obama-McCain: reencuentro y diálogo


El acercamiento entre Obama y McCain se dio luego del ataque contra la legisladora demócrata Gabrielle Giffords en Arizona.
El acercamiento entre Obama y McCain se dio luego del ataque contra la legisladora demócrata Gabrielle Giffords en Arizona.

Durante la campaña presidencial de 2008, hubo fuertes críticas mutuas entre Obama y McCain.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su rival en las últimas elecciones, el senador republicano John McCain, se reunieron por primera vez desde las elecciones presidenciales de 2008.

El encuentro privado en Oficina Oval duró media hora y no admitió ni siquiera a fotógrafos.

Tras la reunión, el senador McCain emitió un comunicado en el que indica que tuvo “una productiva reunión con el presidente sobre una variedad de temas, incluida la situación en el Medio Oriente, la reforma de inmigración, asuntos de comercio y presupuesto”.

También el senador republicano agrega que “está ansioso de trabajar con el mandatario para resolver asuntos que les preocupan a ambos por el bienestar del país en estos difíciles tiempos”.

El acercamiento entre Obama y McCain se dio luego del ataque a tiros en Arizona, donde la legisladora demócrata Gabrielle Giffords resultó herida, el mes pasado.

El presidente Obama se comunicó con el senador de Arizona luego de que éste escribiera un editorial en el Washington Post, donde elogiaba las declaraciones hechas por el mandatario el 12 de enero, durante un acto en memoria de las víctimas del ataque de Tucson, donde murieron 6 personas y otras 13 resultaron heridas, incluida la legisladora Giffords.

Durante la campaña presidencial de 2008, hubo fuertes críticas mutuas entre Obama y McCain y las rencillas prevalecieron mucho después.

A comienzos de 2010, en un encuentro bipartidista sobre la reforma a la ley de cuidado de la salud, hubo un sonado intercambio, donde el senador republicano acusó al presidente de haber redactado la legislación a puertas cerradas, a lo que Obama respondió, “permíteme solo decir esto John: ya no estamos en campaña, las elecciones concluyeron”.

XS
SM
MD
LG