Enlaces para accesibilidad

McCain visita favela en Rio


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a los senadores Barrasso y McCain en Cartagena.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos junto a los senadores Barrasso y McCain en Cartagena.

El ex candidato a la presidencia de Estados Unidos manifestó su apoyo al TLC con Colombia y Panamá.

Impresionando por los avances registrados en la pacificación de las favelas en Río de Janeiro se manifestó el senador republicano por el estado de Arizona, Estados Unidos, John McCCain.

Durante la visita que realizó a la favela Dona Marta, junto al también senador estadounidense por el estado de Wyoming, John Barrasso, McCain expresó su reconocimiento al programa de Unidades de la Policia Pacificadora (UPP).

Durante su permanencia en Rio de Janeiro, antes de volar a Brasília donde en las primeras horas de la tarde este lunes 11 de enero, se reunirán con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer, los senadores estadounidenses sobrevolaron la recién ocupada favela Complexo do Alemao.

Entre los temas que McCain y Barraso discutirán con la presidenta Rousseff están incluidos temas como el combate al terrorismo. "Tenemos buenas relaciones con Brasil, pero precisamos hacerlas más estrechas ya sea en la lucha contra el terrorismo o en asuntos económicos y culturales”, sostuvo McCcain.

La visita a Dona Marta, los senadores McCain y Barrasso utilizaron el telesférico del Plano Inclinado de la comunidad para llegar hasta el denominado Espacio Michael Jackson. El Rey del Pop grabo en la favela Dona Marta el recordado videoclip de la canción They Don´t Rreally Care About Us.

Terrible tragedia

Antes de arribar a Brasil, McCain visitó Colombia, donde apenas enterarse del ataque contra la congresista Gabrielle Giffords, dijo estar "profundamente entristecido y conmocionado por la tragedia que está teniendo lugar en mi estado natal de Arizona". McCain agregó que "es una tragedia terrible y que me ha sorprendido. Nuestras oraciones están con su esposo y su familia y los familiares de las otras víctimas de este hecho", afirmó el senador.

El presidente Santos expresó su consternación por la noticias y dijo que "nuestro corazón está con las familias de esas personas y esperamos que esto no pase a mayores".

También en Colombia McCain se refirió a la eventual aprobación de un tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, y dijo que el pacto era una “gran deuda” del legislativo estadounidense y se mostró optimista de que su país le dé visto bueno también al tratado con Panamá.

“Estoy fuertemente de acuerdo con la ratificación del tratado de libre comercio con Colombia”, manifestó McCain durante su visita a Colombia, durante la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos, en Cartagena de Indias.

También el McCCain afirmó que “nuestro primer reto será apuntar a una extensión mayor de las preferencias arancelarias con Colombia”, después que el Congreso aprobara la extensión hasta mediados de febrero de 2011.

Tras su visita a Colombia y Brasil, el senador McCain, acompañado del también senador republicano John Barrasso, visitarán Chile y finalmente Panamá, donde McCain nació en la base militar estadounidense.

XS
SM
MD
LG