Enlaces para accesibilidad

Romney critica a Obama por comentarios sobre Venezuela


Barack Obama habla de Cuba y Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00
Descargar

Una encuesta dio el mes pasado a Romney el 26 por ciento de las intenciones de voto entre los hispanos.

El mandatario afirmó que Venezuela no representa peligro para la seguridad estadounidense, frente a lo cual reaccionó su contendor republicano Mitt Romney.

Como “un comentario sorprendente y chocante”, calificó el candidato republicano, Mitt Romney, las declaraciones del mandatario estadounidense en las que afirma que Venezuela no es considerada una amenaza para la seguridad estadounidense.

Romney emitió un comunicado acusando a Barack Obama de "quitarle importancia a las amenazas de un régimen que abiertamente nos quiere dañar".

"Hugo Chávez ha suministrado protección a capos de la droga, ha alentado organizaciones terroristas que amenazan a nuestros aliados como Colombia, ha fortalecido vínculos militares con Irán y le ha ayudado a evadir sanciones, y ha permitido la presencia de (el movimiento islamista) Hezbolá dentro de su país", aseguró el candidato republicano en comunicado.

Por su parte, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, fue más allá al afirmar que las afirmaciones del mandatario demócrata demuestran que se necesita un cambio en la Casa Blanca.

“Chávez extiende la alfombra roja a los iraníes y sus planes malvados en nuestro hemisferio, permitiendo a representantes iraníes como Hezbollah ganar un apoyo en la región”, señaló la legisladora en un comunicado donde también denunció que Chávez envía combustible a Siria y tiene conexiones con los narcoterroristas, que “ponen en peligro a nuestros aliados”.

“El presidente parece desconocer alegremente el odio de Chávez por nuestro país”, sentenció la representante republicana por Florida.

En declaraciones al periodista Oscar Haza, del canal América TV, el mandatario dijo este martes que el país suramericano “no representa un peligro para nuestra seguridad nacional” y se mostró partidario de flexibilizar el embargo a Cuba.

Al ser interrogado sobre las relaciones entre Irán y Venezuela, el presidente Obama dijo que "la verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional".

En cambio el presidente prefirió referirse a las próximas elecciones del 7 de octubre en Venezuela en las que el presidente Hugo Chávez busca reelegirse por tercera vez.

"Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo de Venezuela tenga una voz en sus asuntos internos y que en última instancia pueda tener elecciones libres y justas", dijo.

En cuanto a la forma de encarar las relaciones de su gobierno con Cuba, Obama dijo que su "esperanza es que el gobierno de Cuba comience a reconocer que su sistema ya no funciona más".

Al ser consultado sobre la ola represiva que vienen denunciando los grupos opositores tanto en Cuba como en Miami, el presidente Obama indicó: "Por eso es que digo que nosotros no vamos a ver grandes movimientos o una mejoría en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si los gobernantes cubanos continúan haciendo lo mismo una y otra vez".
XS
SM
MD
LG