Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon elogia "visionario" plan ambiental de Obama


President Barack Obama y Secretario General de la ONU Ban Ki-moon
President Barack Obama y Secretario General de la ONU Ban Ki-moon

Obama exortó a seguir presionando a los países que aún no han presentado propuestas agresivas contra el cambio climático.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, elogió este martes al presidente Barack Obama, tras reunirse con él en la Casa Blanca por lo que llamó su “liderazgo visionario y valeroso en la promoción de un plan para reducir drásticamente la contaminación de las plantas eléctricas estadounidenses”.

El presidente Obama dijo que en el encuentro insistió en la importancia de la cumbre climática que tendrá lugar en diciembre, en París.

“Exhorté al Secretario General de la ONU a que continuemos presionando a aquellos países que aún no han presentado propuestas agresivas para combatir el cambio climático porque necesitamos que la conferencia de París sea un éxito y todos los países tienen que colaborar en nombre de nuestros hijos y las generaciones futuras”, señaló el mandatario.

Grupos industriales estadounidenses se oponen al llamado de Obama a reducir las emisiones en 32 por ciento -por debajo de los niveles establecidos en 2005-, alegando que es “demasiado costoso e ilegal”.

XS
SM
MD
LG