Enlaces para accesibilidad

Obama reza por la colaboración


Durante un desayuno dedicado a la oración, el presidente estadounidense hizo un llamado a sus colegas políticos a encontrar “intereses comunes” por el bien del país.

El presidente Barack Obama llamó a retornar a la civilidad en la política estadounidense durante un evento esta mañana en Washington.

“A veces parece que no somos capaces de escucharnos, de tener un debate civil y serio. Y esta erosión de civilidad en el ojo público siembra desconfianza y división entre nuestros ciudadanos, envenena el pozo de la opinión pública”, expresó el presidente. “Y entonces nos olvidamos de los niños sin comida, de los hombres sin hogar y de las familias sin cuidado médico. Escudados con la fe, la coherencia y la oración, necesitamos regresar a la civilidad. Eso comienza al salir de nuestro elemento y esforzarnos a superar diferencias”.

El Desayuno Nacional de Oración es un evento anual que reúne a líderes políticos, religiosos, empresariales, diplomáticos y algunos líderes extranjeros.

Durante el evento, Obama dijo que la fe y la oración pueden jugar un importante papel en reducir las divisiones que han llevado a republicanos y demócratas a dejar de escucharse entre sí.

“El progreso ocurre cuando abrimos nuestros corazones, extendemos nuestras manos, cuando reconocemos que tenemos en común nuestra humanidad. El progreso ocurre cuando nos miramos a los ojos y vemos el rostro de Dios”, declaró Obama. “El que podamos lograrlo –y que lo hagamos siempre, no sólo a veces- es mi ferviente oración para nuestra nación y el mundo”.

Antes del discurso de Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, habló sobre el papel que la religión ha desempeñado en ayudar a los haitianos que sufren los efectos de un devastador terremoto. Clinton dijo que la gente de todas las denominaciones religiosas ha respondido al llamado para ayudar a los haitianos necesitados.

XS
SM
MD
LG